EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EN OURENSE
Las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional) reciben a diario llamadas telefónicas alertando de negocios que están abiertos cuando deberían estar cerrados. Los agentes comprueban sobre el terreno cada una de las informaciones, que en su mayoría suelen resultar afirmativas. Solo durante esta semana, policías y guardias civiles obligaron a cerrar a una media de dos establecimientos cada día, en su amplia mayoría locales de hostelería (bares y ultramarinos), peluquerías y centros sociales. Las distintas patrullas, además, también detectaron grupos de personas en bajos -algunos de ellos destinado a aperos de labranza- consumiendo bebidas alcohólicas.
En todos los casos, a los dueños de los establecimientos se le incoó un expediente administrativo por incumplimiento del decreto del estado de emergencia que los obligaba a permanecer cerrados. Las personas que se encontraban en el interior fueron multadas por incumplir la obligación de permanecer en sus domicilios.
Las fuerzas policiales detectaron un ligero aumento en la apertura de negocios con respecto a las primeros días de la entrada en vigor del estado de emergencia. Algunos de los negocios abrieron siendo día festivo. La Policía Local de la ciudad ha incrementado la vigilancia en las calles durante las 24 horas del día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último