EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La responsable de Medicina Interna del CHUO, Amalia Cadavid, dimitió varias semanas atrás. Es la segunda que deja el cargo en una unidad que ya nota una merma semejante a la de Atención Primaria. El cansancio acumulado, generado por el aumento (de casi el 200%) de los pacientes, la falta de profesionales y las bajas por covid, estalló a punto de empezar el mes de junio.
Fuentes del Colegio de Médicos de Ourense señalan que “los altos cargos del servicio llevaban un tiempo intentando buscar soluciones pero se han encontrado incomprendidos”. Aseguran que pueden existir ciertas soluciones como “repartir pacientes a otras áreas, hacer trabajo de tarde u ofrecer más plazas de propiedad, más atractivas que los contratos anuales”. Sin embargo, desde el organismo aseguran que “se actuó demasiado tarde”.
El envejecimiento de la población derivó pacientes con patologías correspondientes a diversas unidades a Medicina Interna, consiguiendo su bloqueo y “que se anulasen consultas o se dejase a pacientes pendientes de citar”, alertan desde el Colegio. Además, alertan de que junto a Atención Primaria, el servicio de Urgencias también podría sufrir cierto colapso en verano.
El PSOE se unió a la reivindicación de esta entidad desde el Parlamento, donde el portavoz de Sanidad apuntó a la “mala planificación e o deixamento” del Sergas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero