“Los médicos de familia demostramos que estamos también en primera línea"
Los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria "no estamos solo en los centros de salud, hemos demostrado lo que es estar en primera línea , demostrando la parte más comunitaria de nuestra especialidad", defiende Álvaro de Castro, coordinador del equipo de Baños de Molgas y Piñor. Médico en el centro de salud de Celanova, se sumó "conmovido" por la situación que se vivía en la residencia San Carlos.
¿Cómo es su valoración?
Este modelo ha sido pionero, coherente, valiente y prudente. Salimos realmente encantados con la experiencia, pese a la ansiedad y preocupación del inicio. Nos va a marcar toda la vida. Este modelo es acertado. La colaboración de Medicina Interna, Hematología y Psiquiatría fue importante. Los fármacos del covid tenían interacciones con otros fármacos y necesitábamos su apoyo.
¿Por qué fue más duro Os Milagros que Piñor?
Abrir Piñor fue más sencillo, el antiguo hospital estaba especializado en infecciosas. Todo era más fácil. Poder sacar a los pacientes a la terraza para que les diera el sol les daba la vida. Os Milagros aún no estaba acabado.
¿Es un cierre?
No. Baños de Molgas está perfectamente operativo para abrir en pocas horas. Además, el capital humano generado es increíble.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense