EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PÉRDIDAS MILLONARIAS
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con representantes de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) para evaluar los daños ocasionados por el temporal Kirk en el agro gallego.
Según ha informado la Xunta, en la junta también ha remarcado la importancia de los seguros agrarios para afrontar este tipo de contingencias.
La titular de Medio Rural ha recordado que su Consellería destina este año 8,5 millones de euros para fomentar la contratación de seguros agrarios mediante una línea de ayudas que este año, como novedad, puede llegar a cubrir hasta un máximo del 75% del coste de la póliza.
Así, Agaca ha trasladado que "só o 20%" del maíz forrajero gallego tiene agroseguro, por lo que "considera necesario mellorar as condicións das pólizas", así como de otras líneas para extender las coberturas a los agricultores y ganaderos gallegos ante diferentes eventualidades que pueden sufrir.
Una cuestión que la Xunta comparte y trasladará también ante la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa