Los menores de 40 ya se vacunan en Ourense y piden prudencia

Crónica

Más de seis mil treintañeros fueron citados ayer en Ourense, Verín y O Barco para recibir su dosis

Menores de 40 años al que ya se les administró una dosis de la vacuna en Ourense.
Menores de 40 años al que ya se les administró una dosis de la vacuna en Ourense.

Este último fin de semana dio comienzo en la provincia la vacunación masiva del covid para el grupo de edad que va desde los 30 a los 39 años. Así, durante la jornada de ayer, 4.800 ourensanos recibieron en Expourense su primer pinchazo. En los hospitales de Verín y Valdeorras se citó a 640 y 740 personas, respectivamente.

Casi ninguno de ellos contaba con vacunarse tan temprano. Esperaban, como muy pronto, ser citados en agosto o septiembre. Eso sí, llaman a mantener la prudencia, y la idea general es no cambiar sus planes pese a la inmunización. Por ejemplo, Marta Rodríguez, a la salida del recinto, explicaba que seguirá protegiéndose igual. “Pero estaré más tranquila en casa con mi familia”, añade. Enrique Bangueses tampoco tiene pensadas unas vacaciones por todo lo alto. “La situación sigue siendo muy grave, como vimos estos últimos días. La gente piensa que somos ‘Supermanes’ y al final…”.

Nerea Conde concuerda con este pensamiento. “Queda moita xente sen vacinar, sobre todo entre os novos, e estamos rexistrando repuntes e tamén hospitalizacións, aquí en Ourense. Os meus plans non cambian. Estar nun avión ou nun hotel, en espazos que non controlas moito…Non o desfrutaría”, reconoce. David López también mantiene planes sencillos: “Irme algún día a la mañana y volver a la noche. No apetece volver para atrás”, explica.

Ana Abad (que se vacunó ayer) y su familia harán un paréntesis en sus vacaciones para recibir la segunda dosis: “Tendremos que volver para pincharnos de nuevo. Es por un bien mayor”. Iria Fernández e Iván Gómez acudieron juntos a Expourense. “Esto no cambia nada: yo no quito la mascarilla”, explica Fernández. “Parece que la vacuna ayuda a evitar la UCI, pero el resto sigue igual. Fiestas, las mínimas”, añade él.

Las vacunas permitirán a muchos ourensanos abandonar el país. “Vacuneime para poder viaxar”, reconoce Bernardo Seara. “Tengo un viaje a Italia en agosto, cuando haya recibido las dosis”, concluye Pablo Vázquez.

Contenido patrocinado

stats