Al menos 13 intoxicaciones etílicas, cuatro de menores, en la noche del terror de Ourense

BALANCE DE UNA NOCHE TERRORÍFICA

Los servicios médicos de Ourense registraron 13 intoxicaciones etílicas durante la noche de Samaín que necesitaron traslado al CHUO

Publicado: 01 nov 2024 - 20:36 Actualizado: 02 nov 2024 - 18:49
La Policía Local de Ourense atiende a dos menores tras una intoxicación etílica.
La Policía Local de Ourense atiende a dos menores tras una intoxicación etílica.

La noche de Samaín en Ourense llenó la ciudad de máscaras, disfraces y maquillaje. Sin embargo, los servicios sanitarios vivieron su particular noche del terror con numerosas intoxicaciones etílicas, incluidos menores de edad.

Solo en turno de noche se atendió, al menos, a 11 personas que requirieron su traslado al Complejo Hospitalario CHUO por presentar síntomas de intoxicación etílica. Además, otras dos jóvenes de 13 años fueron atendidas el día 31 a las 21:30 en la parte baja del Parque de San Lázaro, en la parada de los autobuses, con síntomas también de embriaguez. Por tanto, la fiesta de Halloween se saldaría con al menos 13 intoxicados, de los cuales 4 son menores de edad.

La otra cara del Samaín en Ourense: la venta de alcohol a menores causa los primeros incidentes de la noche.
La otra cara del Samaín en Ourense: la venta de alcohol a menores causa los primeros incidentes de la noche.

Peleas y golpes

Una de las personas trasladadas al hospital de la ciudad, además de síntomas de embriaguez, había sufrido un fuerte golpe en la cara. Además, hubo al menos dos peleas, una en la avenida de Santiago y otra en la calle Santo Domingo, que se saldaron sin detenidos.

En momentos concretos de la noche, los voluntarios de protección Civil que estaban en los accesos necesitaron de la colaboración de la Policía Nacional para controlar altercados.

Sin policías locales

La presencia policial en las calles se nutrió con los agentes de la Policía Nacional ya que en el seno de la plantilla de la Policía Local no hay agentes dispuestos a realizar horas extra por el conflicto laboral con el Concello (retrasos en el pago de horas y pluses). En el turno debían ser 10 agentes en las calles más los refuerzos voluntarios, pero no se apuntó ninguno y del turno fijo solo aparecieron cuatro, más la oficial al mando y el policía de telecomunicaciones. El resto alegó problemas de salud.

En momentos concretos de la noche, los voluntarios de Protección Civil que estaban en los accesos a la Plaza Mayor necesitaron de la colaboración de la Policía Nacional para controlar altercados.

Contenido patrocinado

stats