EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Por tercer día consecutivo, las lluvias incesantes, especialmente de la tarde de ayer, provocaron el desbordamiento del río Miño en Ourense. El paseo de O Tinteiro volvió a inundarse, y la zona termal permanece anegada pese a que el caudal del Miño se redujo considerablemente. Ayer, el caudal tan sólo alcanzó el nivel de activación de alerta, aunque Velle llegó a verter hasta 868 metros cúbicos por segundo. A las 02,00 horas del jueves, el caudal llegaba a los 5,18 metros decreciendo hasta los 4,40 metros a última hora de la tarde, sin embargo, los márgenes del río permanecían inundados.
El Miño también se mantuvo activo en A Peroxa, donde alcanzó el nivel de prealerta y llegó a registrar una profundidad de 4,78 metros. Por otra parte, el caudal de río Támega, que había excedido su curso fluvial en las localidades de Verín, Oímbra y Monterrei, donde también desbordó el afluente Búbal, disminuyó durante la jornada de ayer y evitó nuevas avenidas en la zona.
Pese a la insistencia de las precipitaciones, los próximos días se presentan más positivos. Dejará de llover y las temperaturas se mantendrán estables. El mes de febrero, que por el momento está siendo remarcablemente lluvioso, podría cambiar de rumbo si el martes no entra un nuevo frente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último