La Miteu reivindica su éxito de público ante la retirada del apoyo del Concello de Ourense
En un comunicado, su director Fernando Dacosta desmiente a Jácome y reivindica la labor de la Miteu y la Moti
Fernando Dacosta, director de la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) y su versión infantil, la Moti, ha emitido un comunicado ante el anuncio del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de retirarle el apoyo económico del Concello alegando la baja afluencia de público a ambos eventos.
La Compañía de Teatro niega en el comunicado haber interferido en la actividad del Auditorio y asegura que "cubrimos o 90 por cento dos nosos aforos, algo que non é frecuente", y que en 26 ediciones superó los 200.000 espectadores con una media por edición de más de 7.000.
Además, Dacosta destaca el "enriquecemento para a cidade, cultural e económico" que suponen la Miteu y la Moti para Ourense. Gracias a ellas, por la ciudad pasaron alrededor de 600 compañías de más de 40 países del mundo con el empleo y los beneficios para los servicios ourensanos que ello supone.
Asegura además que pocos días atrás el Concello se había comprometido a contratar espectáculos para la Moti, para luego acabar retirándoles toda ayuda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CONFLICTO JUDICIAL EN OURENSE
Los vecinos de Ourense piden compensación por el reventón junto al Cisneros
EL PARO ALCANZA EL 11,29%
La provincia de Ourense encabeza el alza del desempleo en la España peninsular
PREMIOS DEL COLEGIO DE MÉDICOS
Una rutina sana, clave en los centenarios ourensanos