EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MAGOSTO
El mes de noviembre suele ser un mes intenso en cuanto a actividades propias del otoño en el Concello de Montederramo. Como en tantos otros lugares de la provincia, el magosto es el evento principal en estas primeras semanas de noviembre. Además de los magostos particulares que organizan los vecinos de las diferentes parroquias del concello, este organiza también lo que podemos denominar con el magosto más significativo de la localidad.
La cita en Montederramo será el próximo 16 de noviembre en una nave del concello que un año más será el escenario de una de las imágenes destacadas del otoño. Es una iniciativa de la comisión de fiestas de Montederramo en colaboración con el concello.
Todos los interesados en participar podrán retirar sus entradas en el Bar Álvarez o enviando una solicitud por whatsapp al teléfono 683 491 165. El precio del menú que se servirá durante el magosto será el 15 euros y estará formado por empanada, lacón asado, bollos preñados, bica y castañas. Todo regado con agua, vino y refrescos.
Para disfrutar al máximo de este magosto, la organización también ha querido que el evento tenga una adecuada ambientación musical para lo cual durante el magosto podrán disfrutar de la música de la charanga Tatoo y el dúo Taki/Cardia, dos formaciones gallegos muy populares en este tipo de celebraciones.
El concello de Montederramo cumple así con esta tradición gallega que se celebra en otoño para dar la bienvenida a la nueva cosecha de castañas. La celebración incluye asar castañas en hogueras al aire libre, compartir vino nuevo y disfrutar de música y baile tradicional. La castaña es la auténtica protagonista del Magosto, puesto que no pueden faltar asadas entre las brasas de sus hogueras. Durante siglos este fruto fue uno de los alimentos básicos de la dieta gallega. En Ourense conserva un puesto destacado gracias a los numerosos soutos (bosques de castaños) que existen en la provincia. La gastronomía es sin duda uno de los pilares fundamentales del Magosto, pero esta fiesta también guarda un carácter de superstición y misticismo. No hay que olvidar que en sus orígenes se celebraba la llegada de la época más fría y oscura del año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último