EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Cultura
La Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI), uno de los eventos culturales por excelencia de la ciudad, cumple 18 ediciones y lo hace sin el apoyo del Concello de Ourense. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en su particular cruzada contra la cultura, justificó la decisión de retirar las ayudas a la MOTI y a la MITEU en la “baja afluencia” de público, una concepción desmentida con datos desde la organización de los festivales. Esta edición será la primera que no patrocina el Concello, una cuestión a la que hizo referencia el organizador de la muestra, Fernando Dacosta. “Ourense ten tres mostras de teatro e o Concello non apoia ningunha”, recordó el director de Sarabela.
MITAD DE PRESUPUESTO
Contraatacando con cultura, Dacosta leyó un poema suyo en el que un “grandullón” destruye todo a su paso, pero otros vuelven a levantar “o que o abusón tirara nun mandato”. La MOTI regresa a la ciudad del 27 al 29 de diciembre y el 2 de enero. La Diputación de Ourense y el Campus sí respaldan la muestra, que tiene siete espectáculos. “Non hai que olvidar que estamos coa metade de presuposto, pero estamos tocados e non afundidos”, reivindicó Dacosta.
Circo, teatro, magia, danza o cuentacuentos serán las temáticas de esta edición, que se celebrará en el Teatro Principal y en el Campus. Las entradas del Principal tendrán un coste de 4 euros; mientras que las del campus 3 euros y, además, la recaudación se destinará a la Operación Quilo.
EL PROGRAMA
El programa podrá consultarse en la web de la MOTI. Arrancará el día 27, a las 17,00 horas, con “Semente. O home que plantaba árbores”, en el Principal. A la misma hora, en el Campus, “As que máis molan da Gramola Gominola”. El día 28 se representarán las obras “Nina Ninette” (Principal) y el espectáculo “Alquimia”, del Mago Teto, en el Campus. El día 29 habrá dos sesiones de “Quixote”, a las 12,00 y a las 17,00 horas en el Principal. En el Campus, a las 19,00 horas, el cuentacuentos “O Tesouro”. Ya el 2 de enero será el turno del Aula de Teatro Universitaria de Galicia. Representarán “Bruxa descoidada, bruxa chamuscada!”. Además, habrá animación por las calles a cargo de Lacotre Producións. Las entradas podrán retirarse hasta una hora antes de la función en el caso del Principal y una hora y media antes en las del Campus. También pueden comprarse en Ataquilla.com para el teatro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último