LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

MRF factura 11 millones en 2024 en Ourense, tras vender un 13% más

PRODUCCIÓN OURENSANA

MRF, la compañía de componentes para carrocería industrial de Ourense, exportó su producción a 50 países

Vista de la planta de Mecanizados Fernández Rodríguez en el polígono de Pereiro de Aguiar.
Vista de la planta de Mecanizados Fernández Rodríguez en el polígono de Pereiro de Aguiar.

La empresa Mecanizados Fernández Rodríguez (MRF), compañía instalada en el polígono de Pereiro de Aguiar y especializada en accesorios en acero y soluciones para la carrocería industrial, hacía balance de sus actividades durante 2024, un año que consideran “muy positivo” por haber logrado “incrementar la producción un 13% y que las exportaciones ya supongan un 65% de su facturación, que se cerró en torno a los 11 millones de euros.

Unos buenos resultados que la compañía atribuye a que “hemos reforzado nuestra capacidad productiva y control de calidad”, lo que les ha llevado a unas ventas récord entre las que se cuentan “más de 100.000 cierres y 200.000 bisagras vendidas”, lo que supone un incremento de un 13% respecto a 2023. Un crecimiento en el que ha tenido un papel fundamental una línea de cierres y herrajes pensados para la logística en entornos urbanos. “Se trata de soluciones compactas y ligeras, que optimizan espacio y facilitan las operaciones de proximidad”.

Las exportaciones llegaron hasta el 65% de su facturación, estando presente en Turquía, Oriente Medio, Francia o Sudáfrica

Concretamente, esa nueva línea de producción es fundamental para el tramo final de la entrega de un producto desde el centro distribuidor hasta el solicitante, lo que se conoce en el mercado logístico como “la última milla”. Con esta línea de productos “nos alineamos con las nuevas tendencias y anticipamos los retos del futuro inminente”, indican desde MRF.

Renovación de equipos

Durante el pasado año, la compañía de componentes afrontó un proceso de renovación en su planta de Pereiro de Aguiar, donde trabaja actualmente un centenar de personas. Fuentes de MRF indicaban que “actualizamos nuestros medios de corte por hilo, incorporando un nuevo centro mecanizado, una celda robotizada de montaje y marcado láser, un sistema de decapado y una cámara de niebla salina, que simula condiciones de corrosión para comprobar la calidad de los productos fabricados”. A estas actualizaciones sumaron la incorporación de la fibra óptica para interconectado sistemas para “una gestión más eficiente”, lo que les valía recibir el sello Pyme Innovadora, que les entregó el ministerio de Ciencia e Innovación.

Al exterior

Otro de los puntos de crecimiento de MRF el pasado año ha sido el mercado exterior, llegando las exportaciones hasta el 65% de su facturación, y reforzando su presencia en seis regiones: las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), los países nórdicos, Francia, Turquía, Oriente Medio y Sudáfrica, lo cual les permitió estar presentes en más de 50 países, con stand propio en ferias comerciales en Hannover o Dubai.

De cara a 2025, la compañía de Pereiro de Aguiar quiere “mejorar la huella de carbono”.

Contenido patrocinado

stats