EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OBITUARIO
José Gómez López, canónigo emérito de la Catedral Basílica de San Martiño de Ourense, fallecía el pasado jueves a los 93 años.
En 1973 era nombrado canónigo de la Catedral, tomando posesión para ocupar la vacante producida al posesionarse de la diócesis de Mondoñedo-El Ferrol Miguel Ángel Araújo Iglesias, además de haber realizado brillantemente la oposición que se celebraba una semana antes en la sala capitular.
Nació en Cobas de Berredo (A Bola) en el año 1931 y fue ordenado presbítero el 1 de julio de 1956. Comenzó su labor como formador y profesor del Seminario. En el año 1973, fue nombrado canónigo y en 1988 Delegado de Enseñanza.
Fue nombrado director espiritual del colegio menor Calvo Sotelo, miembro de la Comisión del Apostolado Seglar del Concilio Gallego y delegado diocesano del Apostolado Seglar.
José Gómez intervino en diferentes semanas teológicas del Instituto Francisco Suárez del Instituto Superior de Investigaciones Científicas. Era autor, además, de numerosas publicaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último