EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Ourense despide a uno de los empresarios que más endulzaron la vida de muchos de sus vecinos y vecinas. Este martes se conoció que Miguel Ávila Soto, fundador junto a su mujer de la Confitería Miguel, ha fallecido a los 85 años de edad.
Ahora son sus hijas Pilar y María Gloria quienes regentan un negocio que suma más de 50 años llenando de dulces a toda la ciudad. Son inolvidables todas sus tartas o sus preparaciones para bodas, bautizos o comuniones. Las roscas de Pascua o de Reyes, así como las cañas fritas, son otras de las especialidades que llevan muchos años preparando para los ourensanos.
Miguel Ávila Soto, nacido en Santiago de Compostela en 1938, comenzó de aprendiz en el mundo de la pastelería muy pronto. A los 13 años inició su andadura y años más tarde dio el salto a la Confitería Ramos como encargado. Allí dedicó todo su trabajo durante diez años.
El 3 de marzo de 1973 abrió en la calle Bedoya la Confitería Miguel, que se ha convertido en uno de los negocios más conocidos de la ciudad. El pasado marzo, el negocio sopló las 50 velas. También años más tarde abrieron un negocio en Chantada y un segundo local en la ciudad ourensana, situado en la calle Ramón Puga.
Con el paso del tiempo, y el trabajo de Miguel y su mujer Pilar, esta familia logró convertir su negocio en uno de los emblemas de la comida dulce en Ourense. Fueron conquistando el paladar de numerosos ourensanos que no dudan en recurrir a sus productos para sus comidas, eventos o celebraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios