Muere una mujer en un accidente de tráfico en la OU-536, en Xunqueira de Espadanedo
Sucesos
M.G., auxiliar de farmacia de 61 años natural de Castro Caldelas, falleció este viernes en una colisión en la OU-536, a la altura de Xunqueira de Espadanedo
Una mujer de 61 años ha muerto esta mañana en un accidente de tráfico en la OU-536 a su paso por Xunqueira de Espadanedo, tras el choque entre dos turismos. La mujer fallecida trabajaba como farmacéutrica en Castro Caldelas, y sus iniciales son M.G.
El accidente, según el 112 Galicia, se registró en torno a las 8,05 horas y una segunda persona tuvo que recibir asistencia médica, un joven de 22 años que dio positivo en alcohol y que fue evacuado el CHUO en helicóptero tras ser excarcelado por los servicios de emergencia.
La tragedia ocurrió a las 8,05 horas de la mañana. M.G., que era empleada en una botica de Castro Caldelas donde también atendía su hermano, estaba de camino a su puesto de trabajo. La sexagenaria residía en la ciudad con su hermana, pero trabajaba en su pueblo natal.
El golpe se produjo en el kilómetro 21 de la nacional que une Ourense con Pobra de Trives. Un joven de 23 años conducía el otro vehículo. Por causas que todavía se investigan, habría invadido completamente el sentido contrario -por el que circulaba Mercedes González-. Chocaron frontalmente y ambos turismos salieron despedidos hacia las cunetas.
Ella murió en el acto, mientras que él quedó atrapado. El herido grave es D.C.I., un vecino de Ourense que, debido a la brutalidad del impacto, quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser excarcelado. El helicóptero del 061 lo trasladó al CHUO. Tras someterle a una prueba, el joven dio positivo en alcohol, por lo que será investigado por un delito de homicidio imprudente y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los servicios de emergencias llegaron en muy poco margen de tiempo. Sin embargo, no puedieron hacer nada para salvar a González. Acudieron tres patrullas de motoristas de Tráfico de Ourense, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Policía Local de Maceda, un helicóptero del 061, el GES de Maceda y Protección Civil de Xunqueira.
M.G. formaba parte de una conocida familia de Castro Caldelas. Ayer, la alcaldesa de la localidad, Sara Inés Vega, afirmó que el suceso fue “una gran pérdida para todos. Personalmente estoy muy consternada”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense