UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
OUFF
Más de 300 profesionales delmundo de la cultura y audiovisual se vuelcan con el equipo artístico comandado por Fran Gayo y Analía G. Alonso que ha dirigido el OUFF los dos últimos años ante las dudas generadas por su continuidad.
A través de un manifiesto que ayer hicieron público, señalan entre otras cosas que " es obvio, para la ciudad, para los cinéfilos, para la prensa especializada y generalista, y para cualquiera con un mínimo de interés en el sector cultural, que las dos ediciones del festival de las que fueron responsables consiguieron situar al OUFF en un lugar de privilegio. Renunciar a eso por una cuestión de burocracia, legalismos o papeleos administrativos parece, cuando menos, una torpeza, una mala gestión por parte de la administración pública de la que depende el festival".
Los firmantes, entre los que se encuentran prestigiosos profesionales gallegos como Oliver Laxe, Alfonso Zarauza o Lois Patiño; trabajadores de toda la península como Carla Simón, Nacho Vegas o Ángel Sala; o nombres del ámbito cultural iberoamericano como Santiago Mitre o Dolores Fonzi, señalan también que "no parece la mejor idea abrir un concurso para encontrar un equipo cuando ya se tiene uno trabajando" y piden un esfuerzo a la clase política.
"Esperamos que, por el bien de la ciudad, los responsables políticos sean capaces de solventar los problemas burocráticos y encuentren la salida a una situación que no debería haberse producido nunca (¿para qué sirven si no nuestros políticos?)", reza el manifiesto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte