Música y un largo etcétera: todas las actividades que se vienen en Ourense

La ICC Week, la Mostra Internacional de Teatro, la fiesta de los maios, el Ouren Sound Fest y jornadas médicas y culturales copan el calendario de eventos de abril y mayo en la ciudad

Concierto del festival Harmatán, esta semana en el Teatro Principal. ÓSCAR PINAL
Concierto del festival Harmatán, esta semana en el Teatro Principal. ÓSCAR PINAL

Ourense recupera fuerza con numerosos congresos, encuentros y actividades de ocio que atraerán a ourensanos y visitantes durante las próximas semanas. El calendario de abril y mayo es completísimo.

ICC WEEK

La Semana das Industrias Culturais e Creativas arranca hoy en Ourense. Habrá decenas de ponentes hasta el próximo día 23, en varias ubicaciones de la ciudad, además de actividades paralelas como conciertos o encuentros para escolares.

MITEU

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) acogerá una veintena de espectáculos nacionales e internacionales del 20 de abril al 6 de mayo.

FESTIVAL DE JAZZ

El 20 de abril regresa el clásico Festival Primavera de Jazz del Café Latino. Si bien son actuaciones con fechas separadas hasta junio, es un evento que suele atraer a gente de fuera de Ourense.

CONGRESO JACOBEO

El XIII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará en Ourense desde el 20 al 23 de abril de 2023 con más de 200 participantes de todo el mundo.

CONCURSO DE PINCHOS

Medio centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad celebran su tradicional concurso de pinchos del 21 de abril al 1 de mayo, iniciándose en un fin de semana en el que coinciden varios eventos.

LOS MAIOS

El primer fin de semana de mayo se celebra una de las fiestas más importantes de Ourense, junto al Corpus y el Magosto. Se trata de los maios, la fiesta que da la bienvenida a la primavera. Suele atraer a visitantes que admiran las construcciones vegetales expuestas por todo el centro de la ciudad. Además, suele coincidir con el festivo del primero de mayo, así como con el Día de la Madre.

Más eventos

Del 18 al 20 de mayo Ourense acoge las II Jornadas Internacionales de Ecografía Clínica, que esperan a más de 150 profesionales.

Del 18 al 21 de mayo hay Campeonato de España Infantil de Hockey Sala. Además, se celebra aquí el centenario de la Real Federación Española de Hockey.

Del 25 al 28 de mayo Benposta y la ciudad acogen la octava edición del Ouren Sound Fest: se esperan 10.000 asistentes, una gran mayoría de fuera de Ourense.

A esta agenda hay que sumar conciertos cada fin de semana en la ciudad. Tanto los recintos más grandes como los cafés culturales recuperan estas actividades. El cantautor Andrés Suárez inicia su nueva gira en Ourense el día 20. Prácticamente no hay fin de semana sin conciertos.

Contenido patrocinado

stats