EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Magosotos
El fin de semana fue una sucesión de festejos en torno a la reina del otoño: la castaña, al calor de la celebración más emblemática de la provincia. Organizados por el Concello, como fue el caso de Castro Caldelas; asociaciones de vecinos como la de San Pedro de A Mezquita o parroquias, como fue el caso de Celanova, en ninguno de ellos faltaron los chorizos, el vino nuevo y, por supuesto, las castañas -este año muy demandadas-.
“Había ganas de festexar, de reunirse e, como non, tomar o primeiro cocido da temporada”, señalaba la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, que explicó el contenido del magosto local: “degustóuse de entrada unha riquísima sopa de cocido, logo un fantástico cocido con cachucha, pata, lacón, chorizos, verdura, garbanzos, patacas, ... en fin todo o que se pode degustar nun bo e enorme cocido”.
En Entrimo se mezclaron vecinos y castrexos en la degustación del magosto, mientras el claustro celanovense hubo juegos populares para niños y la ambientación musical a cargo del grupo folclórico Solpor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien