EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Magosotos
El fin de semana fue una sucesión de festejos en torno a la reina del otoño: la castaña, al calor de la celebración más emblemática de la provincia. Organizados por el Concello, como fue el caso de Castro Caldelas; asociaciones de vecinos como la de San Pedro de A Mezquita o parroquias, como fue el caso de Celanova, en ninguno de ellos faltaron los chorizos, el vino nuevo y, por supuesto, las castañas -este año muy demandadas-.
“Había ganas de festexar, de reunirse e, como non, tomar o primeiro cocido da temporada”, señalaba la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, que explicó el contenido del magosto local: “degustóuse de entrada unha riquísima sopa de cocido, logo un fantástico cocido con cachucha, pata, lacón, chorizos, verdura, garbanzos, patacas, ... en fin todo o que se pode degustar nun bo e enorme cocido”.
En Entrimo se mezclaron vecinos y castrexos en la degustación del magosto, mientras el claustro celanovense hubo juegos populares para niños y la ambientación musical a cargo del grupo folclórico Solpor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”