UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La noticia de la detención de Carlos García Morales, alias "el Matador", no cogió por sorpresa a los vecinos de la urbanización Monterrei, en Pereiro de Aguiar. Situada a apenas diez minutos en coche de la ciudad descendiendo por la revirada carretera de Montealegre, el narcotraficante ourensano hacía una vida normal, tal y como relataban a La Región los vecinos.
En la calle número 6, en una vivienda con todas las comodidades, aunque sin llamar la atención, García Morales hacía una vida normal y era "amable y con una exquisita educación", afirman varios vecinos.
Desde ahí partió junto a su pareja brasileña en autocaravana rumbo a Siero, con nada menos que 110.000 euros y varios fardos de cocaína en su interior. Allí fue detenido y encontraron otros 600 kilos y un auténtico arsenal de munición y armas de asalto, incluidos varios lanzacohetes.
Antonio Martínez Duarte, comisario jefe de estupefacientes destacó tras la incautación del alijo y la detención de Carlos García que se hicieron con "un importante número de armas de guerra, que creemos que es la primera vez que se encuentran en una operación de este tipo".
Sobre el origen y el propósito de las armas incautadas, el comisario jefe se mostró prudente. "No pensamos que estuviesen preparando nada, creemos que estaban listas paras u venta. Había siete armas de guerra, lanzagranadas, detonadores, explosivo plástico...algo muy raro de encontrar aquí".
En la operación, además de "El Matador" fueron detenidos "españoles, venezolanos, mexicanos y colombianos. Es una gran organización criminal solo por la droga incautada, pero con las armas podemos ver que es una organización muy potente".
"El Matador" es un conocido traficante gallego con orígenes en la comarca de A Limia y que ya había sido detenido en 2009. Posteriormente se fugó a Medellín, en Colombia y fue detenido, por lo que fue extraditado a España. Una vez condenado en suelo nacional pasó diez años de cárcel y nada más salir ha vuelto a delinquir.
Pasaba mucho tiempo entre Galicia y Colombia. Era una persona normal haciendo vida normal y citándose en lugares normales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último