Ni ascensores ni montacargas y cableado deficiente: las carencias de la Plaza de Abastos de Ourense

CRÍTICAS DE LOS PLACEROS

La Plaza de Abastos de Ourense presenta algunas carencias que, como señala el presidente de los placeros de Ourense, son necesarias para poder trasladarse

Exteriores de la Plaza de Abastos.
Exteriores de la Plaza de Abastos.

El presidente de los placeros de Ourense, Emilio González, reiteraba que “lo único que nos interesa es desbloquear la obra, y trasladarnos lo antes posible”, pero al mismo tiempo señalaba que era necesario incluir una serie de infraestructuras en el mercado para que los comerciantes puedan realizar sin problemas su actividad una vez ese retorno se haya producido.

Sabemos las deficiencias que aún existen en el ámbito de la carga y descarga, el cableado eléctrico, y en otros puntos que se tratan de solucionar”, añade González, que había pedido en su día la instalación tanto de un montacargas como un ascensor para mejorar el acceso de los clientes a la plaza. Su petición está recogida en el convenio firmado el pasado noviembre entre Xunta y Concello, donde se señala, además que “as obras estructurais para mellora do circuito de carga e descarga das mercancías respecto ó funcionamento do ascensor destinado a tal efecto serán asumidas pola Xunta de Galicia”, con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Contribución

El acuerdo suscrito entre las administraciones local y autonómica también recoge el deber de los placeros a aportar fondos al proyecto si se dan determinadas condiciones. Así, el documento recoge que “no caso de que o custe das obras derivadas do plan funcional fose superior ós dous millóns de euros, será sufragado polos comerciantes da Praza de Abastos cun tope de 100.000 euros”.

Contenido patrocinado

stats