Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Concello de Ourense
El Concello de Ourense pretende reforzar la mermada plantilla de bomberos de la ciudad contratando a ocho interinos, que se sacarán de aquellos que suspendieron los exámenes para acceder a los 12 puestos que se convocaron en 2020. El Concello publicó ayer el listado de candidatos para ser nombrados interinos en el puesto de bombero mediante decreto del alcalde, una controvertida decisión que amenaza con terminar de nuevo en los juzgados.
Así, el sindicato CCOO ya ha anunciado que pedirá la documentación y presentará un recurso de reposición ante esta convocatoria, que consideran la “última ilegalidade” del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. “Se seguen adiante, iremos unha vez máis ao xulgado”, advierten desde la central sindical.
Y es que la mayor crítica interna es que se pretenda nombrar bombero a personas que suspendieron hace tres años, sin abrir listas al resto de la población, que se haya hecho sin negociar nada y que, además, se haga esto tras dejar sin convocar las Ofertas Públicas de Emprego de 2022 y 2023.
Actualmente, el parque de bomberos tiene menos de medio centenar de efectivos, y se calcula que harían falta más de 20 para poder prestar el servicio con plena eficacia y seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes