Nuevo paso para crear el transporte metropolitano en Ourense

AUTOBUS INTERCOMARCAL

Los concellos de Ourense y su área metropolitana adaptarán sus propuestas a las futuras líneas del bus urbano

Reunión del Comité del Transporte Metropolitano

Los concellos del área metropolitana presentaron este martes sus propuestas para la implantación del transporte intercomarcal, que ahora deberán ser reformuladas, después de que el Concello de Ourense aprobase este martes, tras 10 años en precario, la licitación del nuevo servicio de autobús urbano, la clave para poder extender las líneas.

El comité creado para desbloquear la situación del transporte metropolitano de la provincia, impulsado por la Diputación de Ourense para desbloquear una situación enquistada desde hace años, sigue avanzando con la planificación diseñada. En la reunión celebrada este martes estuvieron presentes los concellos de Amoeiro, Barbadás, Cenlle, Coles, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Taboadela, A Peroxa, Punxín, San Cibrao das Viñas, Toén, Vilamarín, Esgos y Nogueira de Ramuín.

En esta segunda reunión del comité, los concellos limítrofes con la ciudad presentaron sus propuestas de extensión de líneas con una limitación general de tres kilómetros de extensión respecto a las líneas actuales. Pero tras informar el Concello, y hacer efectivo después, de la aprobación de los pliegos para la contratación del servicio municipal de transporte urbano hizo que se emplazaran para una nueva reunión, adaptándose a la nueva situación, ya que el nuevo pliego “cambiará o 95% das liñas”, según informó el gobierno local de la ciudad.

Así, a la conclusión de la reunión se acordó que todos los municipios limítrofes con el Concello de Ourense adapten o reformulen sus propuestas de extensión de las líneas, adaptadas a las nuevas líneas que figuran en los pliegos del autobús urbano de la urbe.

Además, en la sesión de este martes quedó reestablecido que cada concello limítrofe reordene internamente las líneas concesionadas por la Xunta de Galicia, ya sea mantenimiento, modificación o supresión. También que el resto de concellos afectados que reordenen igualmente sus líneas, teniendo en cuenta las nuevas paradas finales con la ampliación de las líneas propuestas.

Valoración “moi positiva”

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, señaló que la valoración de esta reunión “é moi positiva” porque se manifestó “unha clara vontade de chegar a acordos con datos concretos na man, facendo cada concello os seus deberes en tempo e forma”.

Contenido patrocinado

stats