RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
MÉDICOS
Séptimo día consecutivo en el que los MIR (médico interno residente) continúan eligiendo plazas para realizar una especialidad. El área sanitaria de Ourense registra a cuatro nuevos candidatos de los 3.600 que han podido acceder a la adjudicación ordinaria. Desde que el pasado día 5 de abril que comenzara la elección de plazas, un total de diez médicos residentes han solicitado formarse en la provincia.
Los candidatos situados en la lista con los números 3.442, 3.442, 3.297, 3.236 se decantaron por la comarca durante la jornada de ayer. Su elección corresponde a aparato digestivo, urología, anestesiología y reanimación y finalmente, medicina interna; respectivamente. Por su parte, hematología, cirugía ortopédica y traumatología, medicina interna, medicina intensiva, oftalmología y, por último, dermatología fueron las seleccionadas durante el lunes, martes y miércoles pasado. Por lo que la medicina de familia, un día más, sigue sin cobrar interés.
Actualmente, quedan 39 vacantes, de las cuales 21 de ellas pertenecen a la medicina general, el mayor número de entre las diferentes especialidades ofertadas. Luego le siguen, pediatría y psiquiatría. Ambas ofrecen tres plazas cada una. Anestesiología y radiodiagnóstico, ofrecen ambas dos puestos. Las ocho formaciones restantes que quedan libres, tienen una plaza única, las cuales aún siguen disponibles.
Por otra parte, la especialidad de médico de familia en el conjunto de la comunidad gallega dispone ahora de un total de 176 plazas tras las asignaciones que hubo ayer. Las provincias de A Coruña y Lugo se repartieron las cinco vacantes elegidas por los candidatos, cuatro en la primera y una en la segunda, respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
APARCAMIENTO DE LAS TERMAS
Vídeo | Susto en Outariz al arder una autocaravana: "No contestaba nadie"
HELICOPTERO MEDICALIZADO
Un motorista en estado grave tras una colisión en Velle
Lo último
"DÍA DA PROVINCIA"
O Campamento Urbano conquista sete concellos de Ourense
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere el conductor de un camión tras volcar el vehículo en Lugo
TERROMOTO EN COLOMBIA
Decretado el toque de queda en Cali y Pereira tras el terremoto de Colombia