LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
IGLESIA
Los cinco nuevos vicarios y el nuevo director del Instituto Teológico Divino Maestro tomaron hoy posesión de sus nuevos cargos en el Obispado de Ourense. En un acto en el que estuvo presente el Obispo Monseñor Lemos Montanet, que señaló que en estos últimos años el trabajo pastoral ha adquirido cierta complejidad". Añadió que esta situación los "ha llevado a una revisión profunda sobre la situación de nuestra Iglesia, de nuestra Diócesis" y hacer a los sacerdotes "presentes en muchas de las tareas a las que el Obispo no puede llegar. Es necesario, de algún modo, establecer ciertas competencias", añadió.
Hace unas semanas el Obispo anunció la creación de cuatro Vicarías y el relevo en la Judicial, cuyo cargo ocupa desde hoy José Seijo González. Por su parte, Pablo César González es ya el nuevo vicario para el Clero; Manuel Rodicio el vicario para la Catequesis, Catecumenado, Educación y Cultura; y Francisco López Gómez es el vicario de para los laicos, familia y vida. La otra nueva Vicaría, para el servicio de desarrollo humano integral, tendrá como responsable a José Ángel Feijóo Mirón. Abordará aspectos relacionados con la ecología, el medio rural, el empleo, la inmigración, la promoción de la mujer, la atención a reclusos o personas mayores y con la protección de la infancia.
Además, José Manuel Salgado Pérez ha tomado posesión como nuevo director del Instituto Teológico Divino Maestro. Releva en el cargo a José Joaquín Iglesias, vicario general de la Diócesis de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
ESTILO CON SELLO GALLEGO
La primera dama de Nueva York elige unas originales botas de esta marca gallega