LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
DÍA DE SAN ROQUE
La Policía Local de Ourense celebró ayer su patrón, San Roque. Aunque tradicionalmente los agentes acuden desde la Jefatura a la Catedral, este año la pandemia los dejó sin procesión. Aún así, acudieron perfectamente uniformados María Barrera, la intendente del cuerpo, y otros dos agentes, en representación de sus compañeros. También estaban allí presentes, en la Catedral, algunos miembros del gobierno municipal, entre ellos, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (DO), Natalia González (PSOE), Flora Moure (PP) o José Araújo (Ciudadanos).
Allí estaba esperando el obispo de la diócesis, Leonardo Lemos, quien dedicó el sermón a reflexionar sobre la pandemia y a no olvidar “a los protectores de siempre”. Recordó como en épocas de la peste, cuando se vació más del 50% de la población del país, San Roque se convirtió en el patrón de muchas ciudades. Y es que, se preguntó, si “después de recurrir a todos los medios, científicos y sanitarios, después de seguir todos los protocolos y aforos, dado que la pandemia sigue aquí y sigue generando estragos en nuestros pueblos y generando estragos entre nuestra gente. ¿No será el momento de que alcemos los ojos al cielo y le pidamos a los protectores de siempre (San Roque) que nos libere de esta peste y de estos males?”, preguntó en voz alta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL DIARIA
Ourense registra más de 38.000 desplazamientos al día hacia otras provincias
Lo último
PIDEN 15 MESES DE PRISIÓN
A juicio por agarrar de los pechos a una mujer en un céntrico pub de Ourense
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, lunes 8 de junio
INVERSIÓN DE 15,6 MILLONES
La Xunta impulsa la mejora de la OU-533 entre A Gudiña y Viana do Bolo