El obispo apela a San Roque como medicina contra la nueva peste

DÍA DE SAN ROQUE

El obispo, Leonardo Lemos, ofició una misa en la Catedral con motivo del Día de San Roque, y recordó que, además de cumplir las medidas anticovid, hay que acudir “a los protectores de siempre”.

La intendente de la Policía Local, María Barrera, y Telmo Ucha, en la misa del patrón. MIGUEL ÁNGEL
La intendente de la Policía Local, María Barrera, y Telmo Ucha, en la misa del patrón. MIGUEL ÁNGEL

La Policía Local de Ourense celebró ayer su patrón, San Roque. Aunque tradicionalmente los agentes acuden desde la Jefatura a la Catedral, este año la pandemia los dejó sin procesión. Aún así, acudieron perfectamente uniformados María Barrera, la intendente del cuerpo, y otros dos agentes, en representación de sus compañeros. También estaban allí presentes, en la Catedral, algunos miembros del gobierno municipal, entre ellos, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (DO), Natalia González (PSOE), Flora Moure (PP) o José Araújo (Ciudadanos).

Leonarlo Lemos bendice a San Roque. MIGUEL ÁNGEL
Leonarlo Lemos bendice a San Roque. MIGUEL ÁNGEL

Allí estaba esperando el obispo de la diócesis, Leonardo Lemos, quien dedicó el sermón a reflexionar sobre la pandemia y a no olvidar “a los protectores de siempre”. Recordó como en épocas de la peste, cuando se vació más del 50% de la población del país, San Roque se convirtió en el patrón de muchas ciudades. Y es que, se preguntó, si “después de recurrir a todos los medios, científicos y sanitarios, después de seguir todos los protocolos y aforos, dado que la pandemia sigue aquí y sigue generando estragos en nuestros pueblos y generando estragos entre nuestra gente. ¿No será el momento de que alcemos los ojos al cielo y le pidamos a los protectores de siempre (San Roque) que nos libere de esta peste y de estos males?”, preguntó en voz alta.

Contenido patrocinado

stats