EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, preside hoy una misa por las víctimas de accidentes de tráfico organizada por la Pastoral de la Carretera de la Diócesis. La eucaristía tendrá lugar a las siete de la tarde en la iglesia de los Padres Franciscanos, situada junto al parque de San Lázaro.
Al finalizar el acto litúrgico, se le impondrá la Cruz Fidélitas a Juan Carlos Nogueiras, teniente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. Se trata de una distinción honorífica de carácter extraordinario que concede el arzobispo castrense de España.
Con esta ceremonia específica en sufragio de las víctimas de accidentes, la Diócesis de Ourense ahonda en la concienciación sobre la importancia de la seguridad al volante. El pasado mes de septiembre, la institución eclesiástica se convirtió en la primera institución religiosa de Europa en firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial. El documento, impulsado por la Comisión Europea, constituye la mayor plataforma de seguridad vial dirigida a la sociedad civil: cuenta con el compromiso de más de 3.500 entidades públicas y privadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense