UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
AYUDAS
La Obra Social "La Caixa" impulsó en 2017 cuatro iniciativas de entidades sociales en Ourense, con cerca de 500 beneficiarios. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, la inversión llegó a 84.950 euros.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales abre su primera convocatoria del año esta semana, con las siguientes líneas de actuación: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad. El resto de iniciativas irán destinadas a la lucha contra la pobreza infantil, viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral, interculturalidad y convivencia, y acción social en el ámbito rural.
Con una inversión para el conjunto de España de 19,7 millones para 839 proyectos, la Obra Social "La Caixa" renueva su compromiso con estos colectivos vulnerables. Así lo manifestó el presidente de la Fundación, Isidro Fainé: "El progreso y el bienestar social son sólo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas".
Incremento de presupuesto
La Fundación incrementa este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, situándolo en 520 millones. Además, también convocan la cuarta edición de los Premios "La Caixa" a la innovación social, dotados con 15.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar