EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INFRAESTRUCTURAS
Las obras del último tramo de la ronda este, que la Xunta denomina como “circunvalación sur”, empezarán en 2026. Es la previsión que manejan desde el Ejecutivo autonómico. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, participó ayer junto al delegado territorial, Manuel Pardo, en un acto de presentación del proyecto.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) sacó ayer a información pública este último tramo, que conectará Benposta con la N-525 en un minuto y 1,7 kilómetros. La inversión es de 9,8 millones de euros.
Los interesados tendrán hasta el 7 de agosto para formular alegaciones al proyecto, que ya se puede consultar libremente. Martínez Allegue avanzó que, una vez aprobado el trazado, se convocarán los actos expropiatorios de los terrenos que atraviesa el vial. Asimismo, se cerrará el proyecto constructivo y se licitará la obra.
La planificación que maneja la Consellería apunta que el inicio de los trabajos podría tener lugar en 2026, si todo sale según lo previsto. En este caso, la ronda este estaría completa en 2028. El plazo de ejecución que contempla el proyecto se extiende a dos años, según la información desvelada en el acto de ayer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”