Ocho permisos mineros quedan sin adjudicar en Ourense

La Xunta prepara un nuevo concurso

Únicamente dos concesiones de Toén habrían recibido una oferta satisfactoria

María Jesús Lorenzana preside el Consello Mineiro de Galicia
María Jesús Lorenzana preside el Consello Mineiro de Galicia

La Xunta de Galicia ha dado por concluida la primera fase del concurso minero abierto el pasado mes de febrero para renovar diez permisos de sondeo en la provincia de Ourense, con el resultado de que ocho de ellos han quedado sin adjudicar, bien porque “as ofertas foron rechazadas”, o bien por “falta de solicitudes”, indicaban desde la consellería de Industria.

Las dos adjudicaciones restantes corresponden a un total de tres cuadrículas mineras (84 hectáreas) de la antigua mina de La Goleta, donde se podrán hacer sondeos en busca de nuevos recursos minerales. Forman parte de un total de 20 permisos renovados, la mayoría en la provincia de A Coruña. Preguntado por el particular, el regidor de Toén, Ricardo González, comentaba que “non teño información actualizada”.

Por su parte, la consellería de Industria adelantaba que los detalles de los nuevos permisos serán publicados tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “nos próximos días”, y adelanta que la administración ya trabaja en un nuevo concurso.

Para esta nueva licitación, la intención de la Xunta de Galicia es reformular las condiciones de sondeo, e incluir la búsqueda de litio y wollframio, declarados minerales estratégicos por la Unión Europea el pasado marzo.

Contenido patrocinado

stats