EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MAGOSTOS EN LA PROVINCIA
No queda un solo lugar, a lo largo y ancho de toda la provincia, en el que falten castañas y vino para celebrar el San Martiño. Aunque el propio día de esta festividad en la ciudad sea el lunes, 11 de noviembre, son muchos los que no han podido aguantarse las ganas para disfrutar del magosto. Las fechas y el tiempo han acompañado, para que la celebración pueda ser por todo lo alto.
Como es tradición, Montealegre recibió ayer a cientos de familias y jóvenes: no solo acudieron ourensanos, también de otros puntos de la geografía gallega. Allí, todos ellos pudieron pasar el día al calor de las hogueras, en las que no faltaron castañas, ni tampoco churrasco, chorizos, vino y bicas. Muchas asociaciones de vecinos aprovecharon también el sábado para reunirse. As Curuxeiras, Melias y San Cibrao fueron algunos de los lugares en los que los vecinos se reunieron para disfrutar de la fiesta.
El grueso de los festejos estuvo repartido por la provincia. En Ramirás, Sandiás u O Irixo, empezaron ya a mediodía, con una buena “paparota” que se completó con música en directo y actividades para los más pequeños. Por la tarde, era rara la localidad en la que no había encendida una hoguera.
Baños de Molgas celebró la 41ª edición de su magosto popular con un gran evento multitudinario, en el parque Ansuiña. La fiesta también se hizo notar en Entrimo, donde, además de comer castañas, los vecinos acudieron vestidos de castrexos para disfrutar de los juegos y talleres de la época. Vilanova dos Infantes (Celanova), Quintela de Leirado, Verea, A Merca, Boborás o Verín fueron otros de los lugares en los que ya celebraron el magosto. Con todo, la fiesta sigue hoy. En Xinzo, los vecinos disfrutarán de castañas y chorizos a partir de las 19,00 horas en la plaza de Oriente. Mientras, en Vilar de Santos, el magosto empezará a las 12,00 horas, en Parada de Outeiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”