RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
CONCELLO DE OURENSE
La comisión de investigación de los dos casos de contagio de legionela entre los trabajadores del servicio municipal de limpieza por fin se ha constituido. Presidida por la concejala de Comercio, Ana Morenza, por delegación del alcalde, Jesús Vázquez, y con el funcionario Luis Tros como secretario, la reunión contó con la participación de representantes de todos los grupos: José Araújo (PP), Maite Rodríguez (DO), Javier Rey (PSdeG) y Miguel Doval (OUeC).
Dentro de la mecánica acordada, se fijó un sistema de voto ponderado, atendiendo a la mayor o menor representación de cada formación política en la Corporación, y se reguló el acceso a los expedientes donde se recogen ambos casos. Cada grupo contará con una fotocopia compulsada de este documento, cuyo original deberá ser devuelto a Contratación, donde se encuentra bajo trámite una reclamación presentada contra la empresa concesionaria de limpieza, Ecourense, por un supuesto incumplimiento de contrato. Los grupos podrán acceder libremente al original, pero siempre haciendo constar sus consultas.
La siguiente reunión de esta comisión ha sido fijada para el 16 de marzo, de modo que cada uno de los grupos dispondrá del tiempo suficiente para estudiar las más de 50 páginas que lo integran. En este próximo encuentro "participará el técnico que se encargó de gestionar el expediente, a quien se le podrán plantear las preguntas que estimen los grupos", explicó Morenza, que añadió que "será el propio coordinador quien dé las explicaciones" en esta misma reunión. La oposición coincidieron en explicar que este documento será analizado concienzudamente a lo largo de las próximas semanas para sacar conclusiones firmes. En el caso de DO, Maite Rodríguez avanzó que "tenemos ya algunas conclusiones, pero esperaremos a revisar el expediente completo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
❌ ✅ Encuesta | ¿Crees que la dimisión de Óscar Puente es suficiente?
"LA CULPA NO PUEDE MORIR SOLA"
Óscar Puente dimite tras 4 horas de comparecencia sobre su gestión y dos accidentes ferroviarios que suman 114 muertos