EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Ourense
Ayer el colectivo LGBTIQA+ se manifestó en Ourense por sus derechos en una marcha autorganizada por la asociación cultural A Galheira. Pese a que la concentración no tuvo apoyo institucional de ningún tipo, fue multitudinaria. Hasta un centenar de personas acudieron a la cita armadas con pancartas y banderas. No solo estuvo presente la clásica arcoirism sino que también se lucieron otras como la no binaria, la trans o la bisexual, algunas de las siglas mas minoritarias y olvidadas del colectivo.
Mientras A Galheira reunía a aquellos que trataban de celebrar su condición, el Concello leyó ayer por la mañana la Declaración Institucional. Un texto que el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, leía de carrerilla, a trompicones y a puerta cerrada para el resto de la corporación municipal. Una iniciativa irrelevante e insulsa que de poco sirve para frenar las actitudes y ataques LGTBIfóbicos que todavía existe en la ciudad de Ourense.
Ourense fue la única ciudad gallega sin una programación oficial para conmemorar esta jornada
Según los datos del gobierno en 2018 y 2019 se consumaron hasta 3 delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género en la ciudad.
Excepto esta lectura institucional, anunciada tras las quejas y reivindicaciones de la oposición, Ourense es la única ciudad gallega sin programación para el día de los actos del Orgullo. También sin una bandera ondeante con los colores del arco iris que representan al colectivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último