El ourensano John da Silva y una canción a caballo España-Australia

MÚSICA

“Caliente” se compuso entre ambos países superando husos horarios

El ourensano John da Silva, cantautor criado en Australia.
El ourensano John da Silva, cantautor criado en Australia.

Tras 25 años alejado de los escenarios, el ourensano John da Silva estrena mañana viernes un nuevo sencillo. “Caliente” marcará el renacimiento de la carrera musical de este cantautor, criado en Australia y residente en Ourense. Fue precisamente en el país australiano donde nació el tema que desde mañana estará disponible en todas las plataformas digitales.

“Era un domingo de verano del año 2000, Paul y yo estábamos en la playa de Bondi, en Sídney, cuando escuchamos a unas chicas, que hablaban español, flirteando con unos anglosajones. La fusión de culturas nos inspiró para componer este tema”, recuerda John da Silva, que asegura que él y su compañero se fueron directamente al estudio. “Allí la magia se materializó”, explica el cantante. Esa grabación, como muchas otras de la misma época, nunca llegó ver la luz. “Poco después viajé a España, conocí a mi mujer y decidí quedarme”, relata Da Silva, quien reconoce que eso hizo que perdiese el contacto con Paul González y Alain Machain, dos amigos con los que compartía una productora y que había conocido a través de la que por aquel entonces era su representante.

Con su nueva vida lejos de Australia, dejó a un lado la música. No fue hasta el año pasado cuando su hija lo animó a volver. “Ella sabía que me había dedicado a ello y aunque yo ya me veía mayor para retomarlo, insistió y me acabó convenciendo”, reconoce ahora satisfecho el cantautor.

Se puso en contacto con una distribuidora de Reino Unido y llegaron a un acuerdo para dar difusión a sus primeros trabajos, “Virgo” y “¿Bailas?”. Con todo, sentía que tenía que sacar nuevo contenido y a través de las redes sociales pudo reencontrarse con su amigo Paul para lanzar al fin “Caliente”. “Le expliqué la situación y enseguida propuso hacer una nueva versión”, explica John da Silva.

Así, el proyecto, al que también se sumó Machain, retomó su actividad en junio de 2023 y se convirtió en una trabajo intercontinental que se creó entre España y Australia. El tema “Caliente” que se estrena este viernes se grabó sin que los componentes del equipo se viesen físicamente. Todo fue a través de canales digitales, lo que les obligó a organizarse muy bien, amoldándose a distintos usos horarios. “Hacíamos reuniones los fines de semana y cuando yo salía de trabajar por la noche”, explica da Silva, quien no puede evitar celebrar haber retomado la unión con sus compañeros.

Contenido patrocinado

stats