EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EN EL EXTRANJERO
El físico del Campus de Ourense Claudio Cerdeiriña viajará este mes a Washington D.C. para asistir a la edición número 254 del congreso nacional de la Sociedad Americana de Química, en el que se rendirá homenaje, por su 90 cumpleaños, al profesor Benjamin Widom, una eminencia en el campo de la Física Estadística que el ourensano conoció en 2012 en la Universidad de Maryland. Serán dos días, 21 y 22 de agosto, de charlas científicas por parte de compañeros y discípulos de Widom. La mayoría de los participantes son de Estados Unidos y de los ocho europeos, Cerdeiriña será el único español. "Los organizadores del evento, que saben que mi relación con él es muy buena, han pensado en mí para que participe. Es un privilegio poder contribuir a ese homenaje tan bonito y merecido", reconoce.
Conferencia
El ourensano afirma que buena parte de su familia científica está en Estados Unidos y, en esta ocasión, compartirá sala con expertos de la talla de Michael Fisher, uno de los mejores físicos del mundo en activo, o Pablo Debenedetti, científico que en la actualidad ocupa el puesta de Decano de Investigación en la Universidad de Princeton, entre otros. "Estoy preparando a conciencia la que considero la charla científica más importante de mi vida, en lo académico y en lo emocional", señala.
El evento consiste en un macro congreso con sesiones paralelas sobre las diversas ramas de la Química. Una de ellas es la Química Física, en la que se enmarca la conferencia Teoría de Líquidos: Simposium en Honor a Ben Widom". La aportación del ourensano e centrará en la Termodinámica de la Hidratación Hidrofóbica. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último