Tres ourensanos, absueltos de intentar el asesinato de otro hombre en Coles

VENDEDOR DE DROGA

Tres hombres de Ourense han sido absueltos de intentar matar al hombre que supuestamente les iba a vender droga

M. Sánchez

Publicado: 20 dic 2024 - 05:20 Actualizado: 20 dic 2024 - 07:28

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

El relato de Pablo B.S. no les ofrece credibilidad a los magistrados de la Audiencia de Ourense por la falta de solidez y consistencia, y han optado por absolver a los tres hombres acusados de querer matarlo con un disparo que le alcanzó la nalga. Absuelve a David E. S., su padre Francisco E.L. y a Jairo C. A.

El tribunal considera acreditado que la víctima y uno de los acusados se bajaron del vehículo en el que circulaban y que el primero, “tras ver una segunda persona que iba armada, forcejeó con ella, consiguiendo huir y recibiendo un disparo que le alcanzó en la nalga derecha”. Sin embargo, los magistrados concluyen que no se ha probado que David lo hubiese llevado hasta la localidad de Penasalvas (Coles) el 11 de enero de 2021 para atentar contra su vida ni que hubiese dado la orden de dispararle, así como que el padre de este investigado hubiese tenido participación alguna en estos hechos. La sala tampoco entiende acreditado que un tercer procesado (Jairo) fuese el autor del disparo ni que estuviese en el lugar de los hechos.

En un principio, el lesionado no tenía intención de denunciar. La Guardia Civil se enteró por la llamada de un vecino que lo socorrió y el aviso del hospital de que había ingresado un hombre con una herida de bala. La víctima pidió a los agentes un tiempo para pensar. Primero sostuvo que sufrió un atraco y después que había quedado con unas personas para hacer un negocio y hubo un malentendido. Los investigadores creen que les iba a vender droga a los otros tres.

El perjudicado explicó que no pudo ver al autor del disparo, que estaba oscuro, y había luz residual de una farola donde estaba la casa a la que posteriormente fue a pedir auxilio. A los jueces les llama la atención: el acusado de disparar es negro y la víctima tan siquiera se percató. “Declarando la víctima que forcejeó frente a frente con el autor material del disparo tendría que haberse percatado de aquel rasgo fisonómico tan característico”, destacan.

Contenido patrocinado

stats