Ourense afronta la reunión del comité clínico con una nueva bajada de casos activos
Coronavirus en Ourense
La provincia de Ourense llega con buenas cifras a la reunión del comité clínico de la Xunta que se reúne este viernes y decidirá si relaja o aumenta alguna de las restricciones, con Carballiño cada vez más cerca de la reapertura. El área sanitaria registra hoy 720 casos activos de coronavirus, 29 menos que ayer y la continuación de más de dos semanas de tendencia a la baja.
Este descenso puede apreciarse también en los datos por concellos, entre los que destaca Verín, que en dos días ha pasado de 21 contagios activos a los 9 que registra hoy, según la última actualización del Sergas. También han bajado los casos activos en estas últimas 48 horas en Ourense (18 menos), Xinzo (5 menos), Barbadás (3 menos) y Carballiño (4 menos). En Ribadavia se han mantenido igual, en 54, y en A Rúa han aumentado de 24 a 29.
En lo que se refiere a nuevos contagios, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha registrado 47 más desde ayer, y también 72 nuevas altas. En las últimas horas se tuvieron que lamentar cuatro muertes de personas con coronavirus. La cifra total de hospitalizados en la provincia se sitúa en 87: 10 en la UCI del CHUO y 77 ingresados en planta en los hospitales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”