MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, aseguró ayer que “a partir del mes de abril” podrá dar “una fecha” en relación a cuándo podrán estar los trenes Avril “disponibles”, esto es, “en funcionamiento”. Durante su participación en la firma del convenio para la intermodal de Lugo, el nuevo número dos del ministerio ha rechazado así “aventurarse hasta que se hagan todas las pruebas y comprobaciones”.
Mientras, a la cuestión de si con la nueva estación lucense se va a incrementar la frecuencia de trenes, ha respondido que “sí, lo que se va a pretender es eso”.
Así, se refirió a la renovación de la línea Ourense-Monforte y a la electrificación entre Monforte y Lugo para destacar que lo que se busca “es precisamente eso”. “Para intentar que haya más velocidad y más capacidad. Cuando tengamos datos más específicos lo haremos, pero sí, lo que se va a pretender es eso”, incidió.
En este sentido, reivindicó el “esfuerzo” inversor realizado por la administración ferroviaria en el tramo de Ourense a Lugo, que ha cuantificado en más de 100 millones de euros, y aseguró que “se está actuando de una forma muy avanzada”. Además, se está haciendo, según precisó, “de una forma compaginada con la disposición de los trenes Avril”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas