HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
TOPONIMIA
Para una identidad, sea la de una persona o la asociada a una localidad, es importante que, de tener, su presencia en Internet sea fidedigna y muestre su realidad. A Coruña y Ourense, después de tiempo apareciendo como La Coruña y Orense en las búsquedas realizadas por internautas dentro de la herramienta de mapas y geolocalizaciones de Google Maps, en la aplicación son presentadas, de nuevo, con sus nombres originales y oficiales en gallego. Acompañadas, aún así, de su versión en castellano.
La multinacional tecnológica estadounidense, o Google, no ha realizado comunicados al respecto de esta "vuelta al origen" de la presencia en sus mapas interactivos de estas dos localidades gallegas.
Existen, aún así, varios lugares y páginas web dentro de nuestros monitores y móviles en los que el uso incorrecto de las formas La Coruña y Orense sigue dándose. Al hacer una búsqueda simple en la franja con la lupa que Google nos proporciona, son varias las páginas que utilizan la versión castellanizada de los concellos: Wikipedia, Instituto Geográfico Nacional, Civitatis...
Información, datos o turismo son algunas de las temáticas en las que empresas mantienen una versión que, aunque aceptable, no es la oficial para referirnos a nuestras ciudades. Esperemos que, como Google, casi sin notarse y sin previo aviso, den valor y respeten la esencia de los nombres de lugares. Quitar, o añadir, una letra puede significar un mundo. Sin duda, da significado a una tierra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO
Cita con las raquetas más jóvenes
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere una conductora al sufrir una salida de vía y volcar en Coruña
PLENO EXTRAORDINARIO
Directo | Pleno extraordinario del Concello de Ourense del 16 de diciembre