EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OUFF 2024
Las puertas del Ourense Film Festival (OUFF) están cerca de abrirse. Y es que esa fecha inaugural del 27 de septiembre ya no parece tan lejana. El certamen, que finalizará el 3 de octubre, acogerá este 2024 su 29º edición después de enorgullecerse con el “grande éxito da pasada edición e o impacto logrado coas actividades da mesma”. Así lo arroja el informe de RedCo3, afirmando que el año pasado el certamen generó un retorno económico, a nivel de difusión de imagen y noticias del festival, que alcanzaba las seis cifras con 5.900.000 euros.
La organización consolida este festival como “o evento da provincia que conta cun maior impacto en medios de comunicación e redes sociais” asegurando que, por cada euro invertido, habían conseguido retornar 13. En la pasada edición se proyectaron un total de 72 películas, con una gran presencia internacional, con la participación de 12 países y una afluencia de público que superó las 9.500 personas.
Los organizadores del certamen afirman que esta edición volverá a situar a Ourense como un centro del cine gracias a la visualización de estrenos nacionales e internacionales. Además, este año se homenajeará al ourensano Carlos Velo a través de una restauración de su película “Raíces”. Un evento en el que también participará el Centro Cultural Marcos Valcárcel al acoger una exposición del fotógrafo Manuel Outomuro con esa memoria visual única vinculada al cine español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”