Ourense despide marzo con un récord de calor, 30,7º

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN ESPAÑA

O Ribeiro roza los 32 grados y la ciudad marca 30,7 en un día de primer chapuzón para muchos

Un joven se da un baño en el río Miño, a los pies del Puente Romano, ayer.
Un joven se da un baño en el río Miño, a los pies del Puente Romano, ayer. | Miguel Ángel

La provincia de Ourense cerró el mes de marzo con temperaturas cercanas al verano, alcanzando los 32 grados centígrados y marcando una nueva temperatura máxima histórica para este mes en la ciudad. Sin embargo, abril comienza con tiempo cambiante, ya que a partir de hoy, se prevé la vuelta de la inestabilidad con la llegada de tormentas vespertinas.

Récord histórico en Ourense.
Récord histórico en Ourense. | La Región

El 31 de marzo, las estaciones de Meteogalicia situaron a Ourense como la provincia más cálida de España. En Leiro, en la comarca de O Ribeiro, los termómetros marcaron 31,6 grados, aunque el récord de marzo de este lugar aún sigue siendo de 33 grados, alcanzados el año pasado. La ciudad de Ourense registró 30,7 grados, superando así los 30,6 grados de la máxima histórica para marzo registrada en 2002. En Arnoia, también en O Ribeiro, se alcanzaron 30,1 grados.

Esta ola de calor hizo que la tarde de ayer fuera más propia del verano que de la primavera, y numerosos grupos de personas aprovecharon para bañarse en el río Miño, aunque su temperatura apenas llegó a los 11 grados, resultando poco apetecible.

Según la Aemet, se esperan borrascas atlánticas que traerán tiempo lluvioso desde el miércoles, con mayor probabilidad los días miércoles, viernes y domingo, acompañado de un descenso en las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 20 grados.

Desde Meteogalicia indican que hoy martes habrá un aumento de nubes con chubascos ocasionales y temperaturas en descenso. A partir de mañana, la inestabilidad aumentará, con la llegada de tormentas vespertinas. Este miércoles, las bajas presiones dominarán el panorama, provocando chubascos y un descenso más pronunciado de las temperaturas. El jueves y viernes seguirán las tormentas.

Contenido patrocinado

stats