EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El área sanitaria ourensana encadena ya cuatro jornadas consecutivas con descensos en los casos activos, doblegando a la curva de contagios de la quinta ola tras haber llegado a su pico la semana pasada. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomó ayer como ejemeplo a la provincia en su visita a A Gudiña: “Foi a primeira en subir e agora xa baixa. Esperamos que na próxima semana Galicia toque teito e empece cunha fase de meseta en tendencia descendente”, señaló. El comité clínico, que se reunió ayer, explicará hoy los cambios en los niveles de restricción en los concellos.
La presión hospitalaria registró ayer una bajada en planta, pero aumenta en la UCI del CHUO. En el conjunto de Galicia, las cifras de hospitalizaciones vuelven a datos del mes de mayo y Feijóo reconoció que son datos esperados: “De momento, as porcentaxes van de acordo ao previsto tanto nos ingresos en planta como na UCI”.
Además, el Sergas anunció que este viernes se llevará a cabo un cribado para vecinos entre 16 y 35 años de los concellos de la comarca de Monterrei, que deberán inscribirse para participar y así ayudar a frenar la transmisión del virus. La incidencia de la comarca se ha duplicado en menos de una semana
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve