LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, detalló las nuevas restricciones que afectan a Galicia con el objetivo de frenar la incidencia de la pandemia de covid. Toda la comunidad, como mínimo, entra en el nivel medio-alto de limitaciones. Las áreas con más incidencia, entran en el nivel máximo, donde se sitúan Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo.
La medidas se inician saldrán hoy en el DOG y comienzan a aplicarse desde el viernes (en la madrugada del jueves al viernes).
NIVEL MÁXIMO DE RESTRICCIONES
Máxima vigilancia. Son 33 concellos de más de 10.000 habitantes. Y otros 27 municipios de menos de 10.000 habitantes. 60 concellos en total, en Ourense son los siguientes: Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo.
NIVEL MEDIO ALTO DE RESTRICCIONES
¿Cuál es el límite en las autoescuelas, academias y centros de educación no reglada?
"Sabíamos que la tercera ola iba a llegar. Debemos volver a actuar en consecuencia para enfrentar los contagios. Sabemos que las decisiones que vamos a tomar van a tener efectos muy duros. Esperamos a tener una radiografía de los efectos de la Navidad para adoptar estas decisiones", señala Feijóo.
Uno de los factores en los que hizo hincapié Feijóo fue en las reuniones con los no convivientes, extensible a toda Galicia, más allá del nivel de restricciones. Son recomendaciones que, para el presidente gallego, deberían ser obligaciones personales. Insiste que en los domicilios, solo deben estar los convivientes. De manera especial a partir de las 18 horas porque "no tiene sentido trasladar el bar a casa. Es autoengañarnos".
¿Valora un confinamiento general? "Estamos en una situación general mejor que la media de España, y mejor que en Portugal. A día de hoy no se contempla el confinamiento domiciliario. Si se siguen nuestras medidas, los efectos en la incidencia serían muy similares a los del confinamiento genera", apunta Feijóo.
"GOLPE DURÍSIMO"
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome “lamenta moito as restricións que a Xunta se viu obrigada a tomar” sin cuestionar las medidas y jerarquía sanitarias. Espera el regidor “que se poidan levantar pronto” e que “remita”. “É un golpe durísimo para toda a economía e para a sociedade en xeral e agardemos que se solvente pronto e que a vacina nos ampare a todos”, afirma el alcalde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
MOVILIDAD SOSTENIBLE
La Xunta convoca ayudas para la compra de vehículos eléctricos y de bajas emisiones
POPULAR HERRAMIENTA
Alerta máxima en WhatsApp: cómo evitar que accedan y roben mensajes y fotos