Ourense es una fiesta sin parar

FIESTAS, SABOR Y TRADICIÓN

La provincia vibra con eventos culturales, gastronómicos y populares con múltiples festividades que animan a los ourensanos este mes de julio

Vecinos degustando el pan de Cea en la fiesta del año pasado.
Vecinos degustando el pan de Cea en la fiesta del año pasado.

Decía Ernest Hemingway en su libro que “París era una fiesta” para narrar los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte. Esta frase bien se podría emplear ahora cambiando París por Ourense, para definir el ambiente de celebración que se vive durante estas semanas a lo largo de toda la provincia.

Los vecinos de la parroquia de Sobrado do Bispo, en el municipio de Barbadás, celebrarán desde el 4 al 7 de julio la fiesta religiosa en honor a San Xoán. Una multitudinaria cena popular, pasacalles, campeonatos de tute, verbenas, desfile de moda y una gran fiesta infantil el próximo lunes, son algunas de las actividades que completan su programa festivo estival.

Y si decimos que Ourense es una fiesta, siempre le podemos añadir el adjetivo de gastronómica. Este fin de semana tiene lugar uno de los eventos más populares del mes de julio. Como cada primer domingo de julio regresa la Festa do Pan de Cea, Fiesta de Interés Turístico de Galicia que llega a la trigesimosegunda edición. Por delante para los participantes, más de mil seiscientas piezas de pan.

El concello de Cartelle se vestirá de gala el primer fin de semana de julio para rendir homenaje a Santo Tomás en la localidad de Santo Tomé, con una programación festiva que aúna tradición, gastronomía y música para vecinos y visitantes. Una cena popular hoy abrirá el programa completo de la fiesta en la localidad.

La comunidad latina de la ciudad de Ourense y su provincia tiene una cita mañana en Celanova con motivo de la primera edición de la Festa Latina. La Alameda será el punto neurálgico de una celebración en la que no faltarán arepas, tequeños, mojitos o piña colada. Un evento en sesión de tarde-noche que pretende hacer su particular homenaje a la amplia comunidad de latinoamericanos que residen en Celanova y toda su área de influencia.

El mítico piloto Ángel Nieto resucita para el Vespa Club Verín Val de Monterrei, el organizador de la decimotercera edición de la concentración de motocicletas de los modelos Vespa y Lambretta por el centro de la villa del Támega. Congregar a cerca de dos centenares de participantes es la previsión de los organizadores, con moteros ya inscritos que llegarán hasta Verín desde diversos puntos de la geografía española e incluso desde el norte de Portugal.

El Silfest apura sus últimos días con un festival multicultural de tres días de duración que conjuga un año más música y actividades culturales y de ocio, tanto para público adulto como para los más pequeños, así como una variada propuesta gastronómica.

El pequeño núcleo de A Bouza, en el concello ourensano de Viana do Bolo, ultima los detalles para festejar por todo lo alto sus tradicionales Festas na Honra a Santa Ana, que tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de julio.

Contenido patrocinado

stats