UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Ourense concentra la mitad de las ayudas públicas para la silvicultura que publicó ayer la Xunta a través del Diario Oficial de Galicia (DOG). Concretamente, la provincia se lleva 5,1 de los 10,2 millones de euros que concede este programa. Este dinero responde a 145 expedientes, que se corresponden con 2.718 hectáreas. En comparación, en la provincia de Pontevedra se aprobaron 117 expedientes para 1.285 ha con un importe de 2,2 millones; en la de Lugo fueron 102 expedientes para 1.150 hectáreas y un presupuesto de 2 millones y en A Coruña salieron adelante 43 expedientes que afectan a 501 ha y recibirán casi un millón de euros. Alrededor de un 90% de la cuantía concedida se corresponde al primer semestre de este año.
La mayor parte de las ayudas están destinadas a comunidades de montes vecinales comunales, pero también hay otro tipo de propietarios perceptores de estas subvenciones. Además, la gestión forestal sostenible fue objeto de priorización, y aquellos montes ordenados bajo sistemas de certificación forestal obtuvieron la máxima puntuación.
La ejecución de estos trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas implica la creación o mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo. El objetivo de esta ayuda pública se enmarca en el fomento de una “nova arquitectura verde”, a favor “da sustentabilidade, de prevención, de multifuncionalidade e de posta en valor dos montes co fin de que constitúan o cerne dun sector forestal que se consolida definitivamente como unha actividade rural identificativa de Galicia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte