152 DESALOJOS EN 2025
Los desahucios en Ourense, en máximos desde la pandemia: uno cada dos días y medio
Con frecuencia la memoria nos engaña y nos hace pensar que las cosas ya estaban como las vemos hoy desde hace mucho tiempo. Fotografías como esta nos hacen recapacitar.
Si os preguntan cuándo desapareció el camino del Vao, ¿qué diríais?
¿Si os preguntan cuándo se construyó el pabellón de Salesianos? ¿La Urbanización de Las Lagunas? ¿La carretera al lado del Miño? ¿Y el centro Pontevella?
Solo en una imagen, que no creo sea demasiado antigua, (mi perspectiva es la de alguien que considera los 80 como sus años de juventud). Fijaos cuántas preguntas surgen. Por fortuna, eso ocurre porque vamos mejorando (aunque a veces…) y la ciudad se va transformando. Es mi opinión, pero creo que conocer esos cambios nos ayuda a querer más a nuestra Auria.
Hoy, para ayudaros a dar respuesta a esas preguntas, os daré como pista que la iglesia de los Salesianos, hoy parroquia de María Auxiliadora, se inauguró en 1954. Y en la imagen, el edificio que ocupa la Cotop parece que está aún sin ventanas... No puedo asegurar que se vea el que fue Sanatorio de don Juan Raposo Picón, pero casi diría que sí, con lo cual estaríamos en el 59 aprox.
El tema del centro comercial no es de mucha ayuda porque tardó mucho en aparecer en ese hueco tan verde. ¡Ah, por cierto! Falta también en la fotografía un parque precioso que no entiendo cómo no utilizamos más los ourensanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
152 DESALOJOS EN 2025
Los desahucios en Ourense, en máximos desde la pandemia: uno cada dos días y medio
ATENCIÓN PRIMARIA
El final del verano dispara las consultas médicas por covid en Ourense
Lo último
Manuel Baltar
Desastres naturales
APUESTA DECIDIDA
Más de un millón para mejoras en el sector turístico en Ourense
NUEVA MOVILIZACIÓN
Nuevas protestas en demanda de neumólogo en Valdeorras
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Un parche necesario