EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Hoy la comisión de fiestas ni se plantea organizar un festejo taurino, pero hubo un tiempo en que era el plato fuerte del Corpus.
Más de treinta son las instantáneas que el maestro Pacheco nos ha legado, pero si sumamos las de los demás fotógrafos, la colección sería bastante más abundante. Incluso se deberían de contabilizar las que se hicieron en 1907 durante el concurso de orfeones, del mismo estilo, porque lo que reflejaban eran las gradas.
El caso de esta fotografía que me regaló José Antonio Feijoo es algo singular, ya que a pesar del tiempo transcurrido aún (si no me equivoco) se pueden identificar algunos de los aficionados que colaboraban al lleno de la plaza.
Intentando despistarnos, porque cedió la cámara a un muchacho que está cerca, vemos a Jaime Pacheco, quien si no me equivoco lleva en sus manos unas cuantas cajas de placas. Tal vez estuviera colaborando con su hermano José. Muy cerca, sentado en la primera fila, y aunque intenta ocultarse detrás de su cámara, vemos a un inconfundible Luis Xesta. Justo delante de Xesta, parece verse otra cámara, pero no me atrevo a asignarle propietario aunque podría ser... Y por último, aunque no es fotógrafo, también se disponía a pasar una tarde de toros uno de los integrantes de la familia García, más conocidos por los Chantada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien