EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EFECTO OLLA
Ourense comienza la semana mirando con atención la subida de los termómetros. Si hasta ahora el verano se había caracterizado por temperaturas suaves, cuando no por episodios de lluvia, la previsión de los servicios meteorológicos es que hoy lunes y mañana martes alcancemos un techo de calor, con máximas previstas en 36 grados para la jornada de hoy y 37 para la de mañana. De cara a la segunda mitad de la semana, ese calor irá aflojando, esperando el miércoles un techo de 34 grados en las temperaturas.
Ante esta situación, que en Ourense puede empeorar debido a la acumulación de aire caliente en el valle, el conocido como “efecto olla”, en el que el aire caliente circula, pero no se refresca, los expertos recomiendan evitar la realización de actividades deportivas o esfuerzos prolongados durante las horas centrales del día.
Asimismo, piden evitar una exposición prolongada al sol para prevenir la aparición de posibles melanomas, y que se haga un alto consumo de agua para regular la temperatura interna. Otras recomendaciones pasan por refrescar nuestro hogar empleando cortinas y persianas que eviten que entre el exceso de radiación, o reducir el tamaño de las comidas, así como mantener los medicamentos que necesitemos en un lugar fresco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último