Ourense registra dos llamadas cada día por casos de maltrato a mujeres
25N
Las denuncias por violencia de género en la provincia han crecido un 75% en la última década hasta los 559 casos activos en la actualidad. El teléfono contra el maltrato recibe dos llamadas diarias desde Ourense
El contador de víctimas de violencia de género en Ourense aumenta día a día. Los últimos datos publicados por el Gobierno dan muestra de que esta lacra no solo está lejos de erradicarse, sino que están aflorando casos de una manera alarmante.
Solo en el último mes, el teléfono 016 -habilitado para la atención contra víctimas de violencia de género- registró una media de dos llamadas diarias desde la provincia, un total de 55. La mayoría (70%) son realizadas por las propias víctimas. Mientras, el 24% de las llamadas las hacen familiares o allegados.
Pero si hay un dato que da muestra de que la violencia contra la mujer en la provincia es motivo de preocupación es el que hace referencia a las mujeres que se encuentran dentro del sistema Viogen, que ofrece atención y protección para las víctimas de violencia de género. Los casos activos se han aumentado un 75% en la última década, pasando 384 en 2014, a los 559 actuales. En estas estadísticas también se recoge que 36 ourensanos están cumpliendo condena en centros penitenciarios por delito de violencia de género.
Ourense dice basta
Este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las calles de la ciudad se tiñeron de violeta para pedir el fin de esta lacra. El acto central lo protagonizó la Marcha Mundial das Mulleres con una manifestación multitudinaria. Además, la jornada contó con actos como el celebrado en la Subdelegación del Gobierno o la inauguración de una exposición sobre la violencia contra la mujer en el Archivo Histórico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense