EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
INNOVACIÓN
El presidente de la Diputación puso en valor que el acuerdo sellado ayer con Vodafone e IBM demuestra que el gobierno provincial sigue a rajatabla el Plan de Mandato 15-19 con el que se presentó a las últimas elecciones municipales, en el que una de las líneas clave era el denominado "Ourense Tecnolóxico".
"Tenemos muchas potencialidades que debemos explotar y una es la capacidad de atraer y generar negocio tecnológico, porque tenemos infraestructuras que nos permiten ir a grandes centros de negocio en pocas horas, una Universidad asentada o la Tecnópole", destacó Baltar, que recordó algunos de los objetivos del "Ourense Tecnolóxico": la creación de un foro de participación, el servicio intermunicipal de temas energéticos, un vivero de empresas y el impulso de iniciativas para el fomento de sectores estratégicos de la provincia.
Todo esto se engloba en el modelo de "provincia inteligente", reforzado por el código ético de la administración provincial y por la gestión económica de los últimos años, que permite llevar a cabo iniciativas de estas características o la vivida recientemente con la misión comercial de empresarios ourensanos con nortemaericanos.
"Es una estrategia planificada para generar sinergias y poner en marcha este plan, que es una realidad imparable basada en dos palabras, visión y planificación, invito a todos a compartir el futuro que tenemos por delante", concluyó el presidente del gobierno provincial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último