Ourense no Tempo | La empanada del Camilo

Había concursos de empanadas. La del Horno de Camilo ganó el primer premio

Fotógrafo desconocido. Circa 1963. Papel fotográfico, archivo Miguel Domínguez.
Fotógrafo desconocido. Circa 1963. Papel fotográfico, archivo Miguel Domínguez.

En Ourense no tempo se ha puesto de moda que seáis los lectores quienes paséis a escribir las entradas, y yo, sinceramente, os lo agradezco. Leerme a mí me resulta aburrido. Me recuerda lo que se decía de aquel “egregio” ourensano, quien era Xan da Coba, al que las malas lenguas le situaban toda la noche redactando e imprimiendo su diario El Gracioso para tenerlo a punto y leerlo por la mañana con el desayuno.

Hoy, ha sido el amigo Miguel Domínguez quien nos cuenta sus recuerdos de aquellas fiestas del Santiago, y de paso, nos presenta a un pontino de los más queridos: su padre Camilo, el panadero. Gracias Miguel.

Fiestas del Puente, año 1963. Comida que se hacía en el campo de Santiago el día 25 de julio, Día del Apóstol. Había concurso de empanadas. Esta del horno de Camilo (sí, el horno que estaba en José Antonio Moretón, donde todo el mundo era bien recibido y si hacía falta, rápido aparecía una taza de caldo para reconfortar a quien lo precisara) ganó el primer premio y fue donada al asilo de ancianos.

Los de la foto son: Camilo Domínguez (mi padre), José Domínguez (mi abuelo), José Domínguez (mi tío), Manuel Vidal (padre de Manuel Vidal actor y uno de los pioneros del teatro ourensano), Rafael y un miembro de la comisión de fiestas. Atrás, Abel y otro miembro de la comisión.

Texto, Miguel Domínguez.

Contenido patrocinado

stats