INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Seminario Mayor de Ourense
"Quién te conoce así vestido, hoy llevas corbata y todo”, dijo la mujer de la limpieza a uno de los religiosos que se encontraba ayer en el Seminario Mayor de Ourense. Desde primera hora de la mañana, no pararon de llegar a la iglesia coches, cuyos ocupantes estaban vestidos de gala para la ocasión.
No era para menos, ya que ayer tres seminaristas, Francisco Martín García, Álvaro José Gil y Didier Vidal Pita, fueron ordenados diáconos por parte del obispo, paso previo a poder ser ordenados como sacerdotes.
“Es un día de mucha felicidad porque representa un anhelo de entrega que he albergado toda mi vida, convertirme en diácono es de alguna manera acercarme a un modelo de vida basado en el servicio, que es el camino de la plena realización humana”, señaló ayer Vidal.
Su vocación le viene de su etapa como médico, profesión que ejerció durante doce años, en la que descubrió que su tenía que dedicar su vida a estar cerca de su vida. “En el sacerdocio acompañas a la gente en los momentos más importantes, desde el nacimiento hasta la muerte, y eso me realiza mucho como persona”, indicó.
Por su parte, Gil estuvo nueve años preparándose para tener “la oportunidad de dar este paso al diaconado”. De origen venezolano, se formó previamente como fraile carmelita, luego fue a Salamanca a hacer el noviciado para continuar su educación religiosa en Barcelona, tras ello vino hasta Ourense.
A sus 36 años, está “viviendo una experiencia muy bonita porque se confirma la vocación cuando llegan estos momentos”. En septiembre, empezará un año de pastoral en el mundo rural como preparación para recibir la ordenación sacerdotal.
En esta línea, García se sentía ayer “muy emocionado porque este momento es la respuesta a una llamada del Señor”. Su familia, sus compañeros de seminario lo quisieron acompañar en un momento tan especial en el que empieza un nuevo camino en su vida de cara al futuro, donde hará “lo que Dios quiera”. “Mi misión va a ser estar a disposición de la Iglesia”, indicó.
“El diaconado que hoy recibiréis imprimirá un sello imborrable, de tal modo que si desde el bautismo el Señor es ya vuestro Dios, desde ahora, con el lenguaje profético, Dios será vuestro Dios”, señaló ayer en la ceremonia el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.
Asimismo, les aconsejó que aprovechen “el tiempo de la mañana mientras podáis porque las circunstancias de la vida os meterán en un servicio dentro de la Iglesia en el que ni siquiera podréis disponer del tiempo de la mañana”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto